SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL

  • ¿Qué es el 5 G?

Se trata de la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica, este desarrollo te permitirá hacer todo lo que hacías hasta el momento, y sobre todo navegar por Internet a una velocidad muchísimo más alta que la actual, además permitirá que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo.

  • ¿Qué es el Dividendo Digital?

El dividendo Digital se trata de un desplazamiento de los canales de televisión digital terrestre para dar cabida al 5 G para nuestros móviles.

  • ¿Qué necesitamos hacer?

En primer lugar debemos tener claro, que todos debemos realizar la resintonización de la TDT.

Existen casos que tendrán que resintonizar la televisión simplemente o quienes tendrán que realizar cambio en la antena mediante un técnico autorizado, sería el caso de las Comunidades.

  • ¿Que conlleva esto?

Estos cambios en la TDT, ocasionará unas modificaciones en las instalaciones donde se recepciona TV y TDT.

 

  • ¿Existen subvenciones?

Si, el gobierno ofrece subvenciones para la realización de los cambios que conlleva la instalación. Pero dichas subvenciones requieren de unos requisitos para ser obtenidas.

 

  • ¿ Quién tiene derecho a estas subvenciones?

Estas subvenciones van dirigidas a aquellas instalaciones colectivas que tengan amplificadores programables o monocanales.

No serán subvencionables ni las instalaciones colectivas de banda ancha ni instalaciones individuales.

 

Para tener derecho a recibir la subvención debemos tener claro que dichas modificaciones deben ser realizadas por Instaladores Autorizados ICT de tipo A o de Tipo F, y obviamente recibir la factura correspondiente con las modificaciones realizadas.

La cantidad de la subvención dependerá en función de la infraestructura previamente instalada.

Dicha cantidad dependerá del número de múltiples que se vean afectados, según la zona geográfica, este número está comprendido entre 0 y 6 múltiples.

Una vez que sabemos el número de múltiples que nos afectan, podemos conocer la cuantía, impuestos indirectos incluidos, y que podemos recibir de subvención, los canales locales no están incluidos en estas subvenciones.

 Los importes están recogidos en : 

Real Decreto 392/2019,21 de Junio

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2019-9514

  • ¿Dónde solicitar la subvención?

Ya está abierto el plazo para la solicitud de la subvención en relación a las instalaciones que conlleva el Segundo Dividendo Digital.

Puedes solicitarlo en la siguiente dirección:

 

https://www.televisiondigital.gob.es/2DD-5g/Paginas/ayudas-segundo-dividendo-digital.aspx

 

 

PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN RESPECTO AL SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL NO DUDES EN LLAMARNOS, LE INFORMAREMOS SIN COMPROMISO.

VIAL LUX
C/CAÑADA DE LAS MERINAS 12
28270 COLMENAREJO MADRID
Teléfono: +91 842 3399+91 842 3399
Teléfono móvil: 699023990
Fax: +91 842 3399
Dirección de correo electrónico: