Puntos de Recarga Garaje Comunidad

 

   En el caso de un garaje Comunitario, la instalación se compartiría y sería un elemento común por lo que deberíamos informar por escrito al Presidente.

(La Ley de Propiedad Horizontal se modificó para simplificar y facilitar la instalación. El 23 de noviembre de 2009 se publicó en el BOE número 283 la Ley 19/2009, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios, y en su artículo tercero se modifica la Ley de Propiedad Horizontal para que no haya que someter la instalación a la aprobación de una junta de propietarios.)

 

   Simplemente hay que informar por escrito, de manera oficial, al presidente de la comunidad o administrador de la finca, de que se va a realizar la instalación, y guardar copia del documento con fecha y sello o firma.

OPCIONES PUNTO DE RECARGA SEGÚN ITC-BT52
ITC_BT_52.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]

Una vez aprobado presentado el escrito a la Comunidad existen varías formas de proceder, pero por supuesto siempre realizándose la instalación por un Instalador Electricista Autorizado, y conforme el REBT, de modo que se garantice la calidad y seguridad de la instalación, con un sistema de protección de línea contra contactos indirectos y contra sobretensiones.

Pasos a seguir para instalar un punto de recarga de coche eléctrico en un garaje comunitario .(según ITC - BT52)

Pasos a seguir.( según normativa)
RESUMEN ITC-BT-52.pdf
Documento Adobe Acrobat [617.1 KB]

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Contacte con Vial Lux (Instalación Puntos de Recarga Vehículo Eléctrico ) y le enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado