PUNTOS DE RECARGA GARAJE COMUNITARIO
Sistema de gestión automatizados mediante contadors secundarios para repercusión de costes y control de consumos de cada usuario.
Autorización de usuarios individual para bloqueo/desbloqueo de puntos de carga mediante App o lectores de proximidad mediante tarjeta.
Posibilidad de balanceo de potencia fijo o dinámico comunitario.Utilizando la potencia disponible en la comunidad se efectúa el reparto de la misma de forma equitativa a todos los usuarios.
PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Puedo instalar un punto de carga en un parking comunitario?
Si, del mismo modo que puedes instalarlo en el garaje de una casa unifamiliar puedes hacerlo también en un parking comunitario, aunque deberás comunicarlo previamente al presidente de la Comunidad o al Administrador. Tienes que anunciarlo con 30 días de antelación al inicio de la obra y aportar la certificación técnica correspondiente una vez haya finalizado la instalación.
¿Y si algún vecino se opone, qué ocurre?
Nadie puede impedirlo porque no se requiere la aprobación de los vecinos. Ahora bien, dentro de ese plazo de 30 días, la comunidad puede proponer otra alternativa más adecuada a los intereses generales presentando por ejemplo un proyecto integrado. En el caso de que la instalación no se haga efectiva en el plazo de dos meses, puede ejecutar la instalación que habías presentado inicialmente, sin que nadie pueda impedirlo.
¿Quién asumiría el coste de la instalación del punto de carga?
Obviamente el interesado es quien debe sufragar el coste de la intalación.
¿Tengo que instalar un contador junto al punto de carga?
Si eres vecino del inmueble no hará falta que cuentes con un segundo contador, te basta con el que registra el consumo de electricidad de tu vivienda.
En el caso de que no tengas vivienda en el edificio deberías instalar un contador junto al punto de carga, sería la propia compañia que suministra la energía a la comunidad la que se encargaría de instalarlo.
En el caso de que se trate de un garaje sin viviendas en el edificio, para simplificar la intalación de contadores se opta por agrupar los puntos de carga en torno a un solo contador que se controla por medio de una aplicación para individualizar el coste del consumo.