Gestión integral del equipo a través de App por conexión wifi o bluetooth.
Establecimiento de prioridades horarias de carga para optimizar la factura de la luz mediante el registro y control de los consumos.
Posibilidad de balanceo de potencia dinámico para entregar al vehículo la nergía sobrande de la vivienda en cada momento, evitando de esta forma sobrepasar la potencia contratada y los cortes de suministro en el hogar.
No es necesario pedir permiso a la comunidad de propietarios del edificio. La modificación de la Ley de Propiedad Horizontal recoge que la instalación de un punto de recarga para uso privado en una plaza individual de garaje solo precisa la comunicación previa por escrito al presidente y al administrador de la finca.
PRECIO.
Depende de las características del equpo de carga o wallbox y de la situación del garaje. El caso más económico suele ser la vivienda unifamiliar, ya que se necesita menos longitud de cableado. En todos los casos ya sea vivienda unifamiliar o no, puede recurrir a la subvención PLAN MOVES IIII con una subvención del 70% del Coste, en un municipio con menos de 5.000 habitantes, la ayuda es del 80%.
TIEMPO DE RECARGA DE UN VEHÍCULO ELÉCTRICO.
En el domicilio, en el caso de un punto de recarga doméstico, el usuario del vehículo eléctrico puede aprovechar la noche para realizar la recarga.
En carretera, los tiempos de recarga son de entre 20 y 30 minutos o hasta 5 minutos, todo depende de la potencia del cargador y de las cualidades del vehículo.
AUTONOMÍA MEDIA
La autonomía media de un coche eléctrico se sitúa en unos 400 kilómetros y se prevé que en la próxima década puedan recorrer los 700 kilómetros sin recarga.